seños pocoyo

seños pocoyo

martes, 31 de enero de 2012

DÍA DE LA PAZ

Durante todo el día hemos realizado diversas actividades para conmemorar el DÍA DE LA PAZ
*ASAMBLEAS

*CUENTACUENTOS


*MUSICOTERAPIA


*UNA PLANTA PARA LA PAZ; PEGAMOS SLOGAN ALUSIVO A LA PAZ EN NUESTRAS MACETAS


*ACTO COMÚN: LECTURA DE MANIFIESTOS POR LA PAZ E INAUGURACIÓN DE AZULEJOS ELABORADOS EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO OCUPACIONAL "CAMPIÑA-ANDÉVALO"

jueves, 26 de enero de 2012

¡HEMOS CREADO JUGUETES!

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN,han quedado preciosos.
3 AÑOS A

3 AÑOS B

3 AÑOS C


Y ahora a montar nuestra EXPOSICIÓN !!!

TEATRO "ALBOROTO EN LA JUGUETERÍA"


 Entre todos los maestros y maestras de nuestro Ciclo de Infantil hemos realizado un divertido teatro en el SUM (Sala de Usos Múltiples), que trata sobre una  señora que tenía una juguetería preciosa, ordenada y limpia. Un día decidió contratar a un ayudante para que la ayudara, pero éste en vez de limpiar y ordenar, le dió cuerda a todos los juguetes de la tienda y se formó un alboroto grandísimo...
¡Cómo se han divertido nuestros/as niños/as, sus caras eran puro asombro y felicidad!.

miércoles, 25 de enero de 2012

PROTAGONISTAS DE LA SEMANA: NATALIA, MARÍA Y CANDELA

PROTAGONISTAS DE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE ENERO
3 AÑOS A : NATALIA
3 AÑOS B: CANDELA
3 AÑOS C: MARÍA
Aquí mostramos algunas imágenes de nuestras protagonistas

martes, 24 de enero de 2012

JUGUETES DE DESECHO EN CLASE Y SU PUBLICIDAD


Además de en casa con nuestras familias, hemos inventado y elaborado en nuestro Rincón de la Plati,  juguetes con distintos materiales: rollos de cartón, vasitos, cartones de huevos, cartulinas, papel charol, celofán, seda, rotuladores, lanas, ...
¡qué chulada!.
Cómo han salido muchísimos juguetes, hemos elegido uno en cada clase, a través de una votación lo más justa posible y hemos realizado la publicidad a nuestro juguete inventando entre todos y todas un slogán publicitario y todo esto lo hemos plamado en una ficha de trabajo

CLASIFICAMOS JUGUETES Y APRENDEMOS


Una vez realizado el LISTADO DE JUGUETES que nos han traido los Reyes Magos y GRACIAS a la información aportada por las familias estamos clasificando diariamente esta información en unos murales donde la Seño va anotando las características principales en cada grupo; MUÑECOS, VEHÍCULOS, JUEGOS DE MESA, ... y a la misma vez vamos aprendiendo sus características, materiales, fabricación, ... 
También estamos escribiendo cómo nosotros/as sabemos algunos datos de cada categoría de juguetes para después colgarlos en nuestros murales.

Además nos encanta jugar con nuestro juego de clasificar juguetes con velcro, agrupando  según nuestro criterio propio (los que tienen ruedas, los que son muñecos, los que jugamos fuera de casa para que no se rompan los muebles de casa, los que tienen círculos, ...)

CUENTO "EL REPARADOR DE JUGUETES"

Para motivar nuestro proyecto, hemos trabajado el cuento EL REPARADOR DE JUGUETES" a través de una presentación  en la pizarra digital en el SUM (Sala de Usos  Múltiples).
Este cuenta trata la historia de un niño llamado Dani, que rompía los juguetes y su madre los tiraba a una papelera mágica, que transportaba estos juguetes rotos al PAÍS DE LOS JUGUETES dónde había un reparador que arreglaba los juguetes viejos y se los regalaba a otros niños y niñas que no tenían.




Así, en las clases han surgido debates sobre el cuidado de los juguetes y el orden de éstos.

domingo, 22 de enero de 2012

viernes, 20 de enero de 2012

TRABAJO EN CASA "DISEÑAMOS JUEGOS O JUGUETES"

Para finalizar con el proyecto de LOS JUGUETES que actualmente estamos trabajando en clase, os pedimos que a lo largo de estos días realicéis con vuestro hijo o hija un juego o juguete con material de desecho; latas, cartón, chapas, tetabrik, cuerda, botones, ... para poder traerlo a clase el martes 24 de Enero. Gracias a ello podremos realizar una serie de trabajos individuales porque estos juguetes serán la base de las fichas que rellenaremos esta semana. Además a finales de semana podremos realizar una exposición con estos juguetes.
¡ÁNIMO Y A DESARROLLAR VUESTRA CREATIVIDAD!
Os adjuntamos unas imágenes de algunos juguetes que realizaron niños y niñas de infantil en colaboración con sus familias de otra promoción

miércoles, 18 de enero de 2012

INVESTIGAMOS EN FAMILIA

Para descubrir nuevos aprendizajes sobre los juguetes, necesitamos vuestra ayuda para investigar en casa sobre el juego o juguete asignado, sólo necesitamos características generales. (Intentad que los/as niños/as escriban algunas palabras)
En clase lo iremos leyendo cada día y así iremos aprendiendo y clasificando nuestros juguetes
Gracias por vuestra colaboración


PROTAGONISTAS DE LA SEMANA: CNEO, LIBERTO Y YERAY


SEMANA DEL 16 AL 20 DE ENERO
  • 3 AÑOS A: CNEO
  • 3 AÑOS B: LIBERTO
  • 3 AÑOS C: YERAY



miércoles, 11 de enero de 2012

PROTAGONISTAS DE LA SEMANA: ELI, ÁNGELA Y CRISTO + MIRIAM

SEMANA DEL 18 AL 23 DE DICIEMBRE:
3 años A: Miriam

SEMANA DEL 9 AL 13 DE ENERO:
3 años A: Eli
3 años B: Ángela
3 años C: Cristo

LOS JUGUETES DE LOS REYES

Para ello, como actividad inicial traemos a clase los juegos o juguetes que nos han traido los Reyes Magos y haremos un listado donde anotaremos todos los juguetes de nuestros niños/as
Durante estos días vamos a hablar sobre los conocimientos previos que tiene nuestro alumnado sobre esta temática.

VISUALIZA ESTA GALERÍA DE IMÁGENES

¡CONTENEDORES PARA RECICLAR!

La Junta de Andalucía ha dotado a cada niño/a de nuestro Cole de un contenedor para que aprendamos a reciclar desde pequeños.
Os animamos para que recicleis en casa y vuestros/as hijos/as lo vivan desde pequeños como una tarea más que debemos hacer para contribuir con el cuidado de nuestra naturaleza.