seños pocoyo

seños pocoyo

martes, 25 de octubre de 2011

PINTURAS PREHISTÓRICAS


En clase estamos trabajando la pintura y tras leer el cuento "La cueva de Altamira", sobre la pintura prehistórica, descubrimos que en esa época pintaban las cuevas con animales simbólicos de la época para decorarlas. Así que cada clase hemos elegido un animal prehistorico para decorar nuestra clase
3 años A: bisonte
3 años B: mamut
3 años C: ciervo
Y estampamos nuestras huellas como autores/as de nuestra pintura

TALLER DE PINTURA: "NUESTRO PLATOS DE ARCILLA"


Una vez secos los platos y utensilios que hicimos en el Taller de Arcilla, realizamos un nuevo Taller, de Pintura. Los padres/madres nos volvieron ayudar para darle un toque de color a nuestros platos

PINTAMOS AZULEJOS AL RITMO DE LA MÚSICA

El pasado viernes realizamos un "Taller de Pintura" de azulejos con las siluetas de niños y niñas, gracias a al ayuda del Centro Ocupacional de nuestro pueblo y de nuestros familiares.
La actividad consistió en mover nuestro pincel al ritmo de la música salpicando la pintura en los azulejos ¡Qué divertido!

domingo, 23 de octubre de 2011

TALLER DE ARCILLA


Siguiendo nuestro proyecto de trabajo, organizamos un "taller de arcilla" con la colaboración de padres/ madres, para elaborar platos y así manipular y experimentar con distintos materiales, desarrollando aspectos artísticos sobre la escultura de ayer y hoy. ¡Qué divertido ha sido esta actividad!

viernes, 21 de octubre de 2011

PROYECTO Nº2 "LA PREHISTORIA Y EL CUERPO" Y NUESTROS MURALES DE INFORMACIÓN

PROYECTO Nº 2: "UNAS HUELLAS EN EL ARENERO"

Gracias a la indispensable colaboración de nuestras familia, investigando en casa y recopilando información para llevar a clase, estamos realizando unos grandes murales.
En clase diariamente vamos leyendo la información y clasificandola.

NOS VISITA " HUESITOS"


Para motivar el inicio del proyecto sobre "El cuerpo", nos visitó un personaje muy singular; "Huesitos, el esqueleto", que nos contó una cosita muy interesante, que todos/as las personas por dentro tenía muchos huesos como él y que debíamos seguir investigando para comprobarlo.

lunes, 17 de octubre de 2011

"DESCUBRIMOS UN MISTERIO EN EL ARENERO"


Como actividad inicial y motivadora del Proyecto de trabajo e investigación sobre "La Prehistoria y el Cuerpo", los/as niños/as descubrieron restos prehistóricos enterrados en el arenero de nuestro patio, es a partir de ahí cuando surge la investigación ¿Qué ha pasado hoy?, ¿Quién lo habrá enterrado?, ... Vamos a descubrirlo e investigamos con la ayuda de las familias

VISITAMOS LAS DEPENDENCIAS DE NUESTRO COLE


Durante las primeras semanas realizamos un recorrido por las distintas dependencias del Centro: Aulas de 3, 4 y 5 años, Aula de Psicomotricidad, Aula Matinal, Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría, Sala del Profesorado, Biblioteca, SUM (Sala de Usos Multiples), Comedor, ... y conocimos a las personas que trabajan en él.

PROYECTO Nº 1 "EL COLEGIO" Y NUESTROS PRIMEROS DÍAS DE COLE

PROYECTO Nº1 "EMPIEZA EL COLE"